martes, 20 de septiembre de 2016

IslamInSpanish

ISLAM IN SPANISH 



Hoy, IslamInSpanish se compromete con el país que vio nacer a su fundador: Colombia, reconociendo el momento excepcional que se vive en el país, en el marco de la firma del acuerdo de paz del Estado con las FARC, ha patrocinado el 1er Foro de Musulmanes como agentes de paz, para apoyar los proceso de paz y mostrar que nosotros, los musulmanes, estamos comprometidos con el bienestar del país. 

IslamInSpanish es una organización educativa sin ánimo de lucro, que se estableció por la necesidad de educar a los latinos sobre el Islam en el idioma español, en todo el mundo, después del devastador incidente del 9/11. 

Fue fundada por Jaime “Muyajid” Fletcher, un converso al Islam colombiano que sintió que era necesario compartir el Islam con su familia, lo que lo llevó a descubrir que no había material islámico en el idioma español; por eso se propuso crear información que permita comprender de manera equilibrada el Islam

El primer material fue un CD de audio titulado "La Religión de la Verdad", que se convirtió en el medio por el cual la tía de su esposa abrazó el Islam antes de su muerte por cáncer.

La producción de ese primer CD, llevó a que este mensaje fuera distribuido a hispano hablantes de todo el mundo con gran éxito. Por una parte, ayudó a dar a conocer una adecuada visión del Islam, y también llevó a que muchos aceptaran el Islam y sus principios como nueva forma de vida, convirtiéndose en musulmanes.


La misión original era convertirse en la fuente confiable de recursos multimedia islámicos, y distribuir productos para educar a los latinos en el idioma español en todo el mundo, pero esta misión se ha venido expandiendo para hacer de IslamInSpanish una de las más grandes y afianzadas organizaciones en América. Hasta la fecha, ha producido más de 500 libros de audio, más de 250 programas de televisión, y llevó a cabo 1.000 de eventos en vivo en Norteamérica y América Latina. 





0 comentarios:

Publicar un comentario